La Escuela

Passball (paso de baile)  es una escuela de baile creada en marzo de 2003 por su directora y bailarina Eva Fusté Martorell, para transmitir emociones y la pasión por el baile a todos sus alumnos.

La escuela está ubicada en Valencia, en la calle Eugenia Viñes 211. Su objetivo es desarrollar y promover el baile de salón a todos los públicos. “El baile es vida”

El curso empieza en septiembre y finaliza en julio y se divide por trimestres para así asegurarse el aprendizaje de todos los ritmos de cada estilo.
Baile de salón:  Chachacha, Samba, Rumba bolero, Jive/Rock and Roll, Pasodoble Foxtrot / slow fox, Valls vienes, Valls inglés, Tango argentino, Lindy hop…
Ritmos latinos:   Salsa en línea, Bachata, Kizomba…
Sevillanas

EVA FUSTÉ

Directora de Passball, bailaora de Flamenco y Danza Española y profesora de Baile de Salón.

Siempre estaba bailando, me encantaba bailar, la música, el movimiento, la expresión…
Empecé las clases de ballet muy pequeña y eso se convirtió en algo muy importante en mi vida, con el tiempo pasó a ser mi vida profesional hasta el día de hoy. Quería ser bailarina, bailarina de tutú, me encantaba el tutú. Supongo que ese era el sueño de todas las niñas entonces.

Una lesión durante mis cursos de danza hizo que mi sueño no se pudiera hacer realidad, pero descubrí el flamenco y la danza española. Se convirtió en mi especialidad dentro de la danza. Fuerza, arte, expresión…. Me fascinó.

He vivido mi vida profesional con mucha curiosidad e intensidad. Diferentes compañías de danza, diferentes escenarios. Muy pronto comencé a impartir clases de psicomotricidad, ballet, flamenco, sevillanas… Transmitir tus sensaciones y sentimientos y enseñar esa disciplina pasó a tener un lugar muy importante en mi profesión. Después de varios años de vida profesional artística me propusieron competir en baile deportivo y de competición. Tenía curiosidad por cómo era la combinación entre el deporte y la esencia de la danza. Descubrí una forma de expresión diferente. Entrenadores nacionales e internacionales, entrenamientos y competiciones hizo que en poco más de dos años mi pareja de baile y yo pasáramos a ser una de las parejas de categoría A en Valencia. Fue un recorrido rápido de mucha satisfacción, adquiriendo primera posición en la mayoría de las competiciones presentadas.

Al mismo tiempo decidí impartir clases de baile deportivo, pero realmente me fascinó el baile de salón social, poder conseguir hacer bailar a parejas que no habían bailado nunca y poder ofrecer una actividad de compenetración de pareja me satisfacía. Tengo alumnos desde hace muchos años y ya son parte de mí, me encanta enseñarles a andar, a proyectar, a soltar el cuerpo… a ella dejarse llevar, dejar fluir su feminidad y confiar en él, y a él ayudarle a descubrir su parte armónica y creativa y tratar con suavidad y dulzura a su pareja. Las clases son divertidas y con mucha complicidad.

En el año 2003 pensé que sería genial recibir a todos mis chicos en mi casa, su casa, para seguir descubriendo lo maravilloso y beneficioso que es bailar, y recibir a compañeros nuevos para animarles a compartir nuestras inquietudes por el baile. Así que con ayuda de mis padres creamos PASSBALL , donde dedico toda mi energía a transmitir lo que siento por la danza, por la expresión corporal y artística. Toda mi energía en transmitir lo mejor de mí.

Una escuela donde la música, el baile y las sensaciones son parte de nuestra vida, hacemos descubrir y sentir el placer de bailar.

DISFRUTAR DEL BAILE ES DISFRUTAR DE TU VIDA!!!!!!

PROFESORES DE PASSBALL

  • José Ricardo Gamón
    José Ricardo GamónPROFESOR DE RITMOS LATINOS

    Formado en diferentes escuelas y en el conservatorio de danza de Valencia. Entrenador de baile deportivo y competición. Preparado por entrenadores nacionales e internacionales.

    Competidor de baile deportivo y de competición con resultados en primeras posiciones entre los años 1996 – 2003.

    ¡PRIMERA CLASE GRATUITA!

    ¿Quieres empezar a bailar pero no acabas de decidirte? En Passball queremos facilitarte la decisión: te invitamos a participar en una de nuestras clases de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso, para que descubras todos los beneficios que puedes conseguir con nuestras clases. Y recuerda: ¡El baile es vida!